Cuál es la diferencia entre tarjeta de débito y crédito

¿Estás pensando en pedir una tarjeta en tu banco, pero no sabes cuál tipo de tarjeta elegir? Llegaste al lugar ideal, acá explicaremos todos sobre este medio de pago para que sepas cuál es la diferencia entre tarjeta de débito y crédito.

La verdad es que hoy en día las tarjetas están por toda parte. Los plásticos llegaron al mercado para garantizar mejores condiciones de compra y más seguridad tanto para los usuarios como para los comercios.

Aun así, mucha gente no entiende cuáles son las diferencias entre las tarjetas de crédito y de débito para elegir la que mejor se adapta a su realidad económica. Si este es tu caso, preparamos este contenido para ayudarte a entender definitivamente cómo funcionan cada una de las tarjetas.

Cómo funcionan las tarjetas de débito y crédito

Lo primero que tenés que saber es que estos dos tipos de tarjetas tienen el mismo formato plástico, pero su funcionalidad es muy diferente.

Por un lado, la tarjeta de débito sirve para gestionar la cuenta bancaria y realizar compras con el saldo de dicha cuenta. Este es el tipo más común por estar vinculado a todas las modalidades de cuentas bancarias.

Por otro lado, la tarjeta de crédito permite realizar transacciones comerciales en cuotas y suelen ofrecer una serie de bonificaciones y beneficios al cliente. Los plásticos más utilizados en Argentina y en todo el mundo son Visa, Mastercard y American Express.

Cómo elegir la mejor opción ante la diferencia entre tarjeta de débito y crédito

Elegir la mejor opción de tarjeta para vos pasa directamente por entender la diferencia entre tarjeta de débito y crédito. Ahora que ya sabes cómo cada una funciona, tenés que averiguar cuáles son los productos ofrecidos por cada banco en Argentina.

Los beneficios de la tarjeta de débito están vinculados a la cuenta bancaria que elegís abrir. Ya las ventajas de la tarjeta de crédito dependen de las ofertas de la entidad en la que está vinculada.

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *