Como Saber Mi Cuit

Hoy hablaremos sobre como saber mu cuit. El CUIT ( clave única de identificación tributaria) es el numero de registro que el gobierno disponibiliza para los trabajadores autonomos, empresas y comercios en Argentina. Luego es muy importante que, si tu eres una de las personas que está en una de estas situaciones, sepas tu número de CUIT.  Entonces halabremos en este texto sobre como saber tu número y si puedes consultarlo en línea o por el teléfono, además hablaremos sobre cómo hacer la consulta del CUIT utilizando tu DNI.

Para hacer la consulta de tu CUIT en la internet debes hacer la solicitación de clave en el sítio web de AFIP, antes de hacer la consulta por la web, para solictar la clave es importante que vayas hasta una oficina de AFIP cerca de tu casa.

Para consultar tu CUIT en la web va al sítio web de AFIP y ingrese en la opción “trámites” en el menú superior, va a surgir una caja con la opción de pesquisa del trámite que deseas hacer, ingresé CUIL en la caja. Entre las opciones de resultado vas elegir la “Inscripción ante AFIP – Obtención de CUIT – Personas humanas”, elige la opción “inscripción digital” . En la proxima pantalla te surgirán dos posibilidades: una es para aquellos que ya tienen una clave digital, si este es tu caso, ingrese en esta opción y podrás acceder a tu CUIT.

Si no tienes la clave de inscripción pero posee tu número DNI es posible que hagas la consulta también por la web. En esta situación va a eligir la segunda opción de la pantalla de inscripción digital en el sitio web de AFIP: “iniciar inscripción digital” sin clave. Ponga tu numero DNI en la caja indicada y ingresé tu genero y ya está con aceso a tu CUIT.

Es importante informar que no hay posibilidad de hacer la consulta por el teléfono pero AFIP disponibliza el número 0810-999-2347 desde lunes a viernes de 9h a 16h para sacar dudas y hacer otras consultas. Si quieres hacer la consulta personalmente te informamos que es posible en los centros de atención de AFIP, pero primero necesitas sacar un turno en línea.

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *